Skip to the end of navigation

Welcome to the Community!

Computadoras Vaio General

Showing results for 
Search instead for 
Do you mean 
Reply
Rookie
Registered: ‎09-07-2017
Message 1 of 2 (899 Views)

Compatibilidad entre vaio y Ubuntu

Hola,

tengo una vaio viejita VGN-SR530TF y quise instalarle Ubuntu para probar este sistema operativo. Lo que he visto es que no funciona tan mal la computadora y el sistema operativo. Aún no llevo mucho tiempo con Ubuntu pero creo que el mayor inconveniente hasta ahora es que el ventilador siempre está trabajando.

Leyendo un poco me dí cuenta que esto es algo recurrente en otras máquinas vaio y que el problema parece que es porque, por lo menos en mi modelo, el ventilador no es controlado por el SO, y creo que no tengo muchas opciones acá porque parece que Sony no da ningún tipo de soporte para otros sistemas operativos que no sean WIndows.

Creo que ahí va más que nada mi pregunta ¿estoy equivocada o las Vaio solo están diseñadas para WIndows y Sony no tiene capacidad o interés por dar soporte o apoyo a quienes deciden usar otros sistema operativo?¿o si existe soporte y apoyo pero no sé aún donde encontrarlo?

Pregunto más que nada para futuras compras de computadoras Sony.

Highlighted
Moderator
Registered: ‎09-08-2014
Message 2 of 2 (852 Views)

Re: Compatibilidad entre vaio y Ubuntu

Buen día alearce, 

Gracias por visitar nuestra comunidad y colocar su consulta. Sony solo proporciona soporte para el Sistema Operativo Windows y solo para versiones que sean compatibles con el modelo de equipo, esto se debe a una alianza realizada entre Sony y Microsoft por lo que el soporte con otros sistemas operativos no se puede garantizar y a su vez es necesario comunicarse con el soporte técnico del sistema instalado de no ser Windows para que ellos proporcionen ayuda a inconvenientes presentados con su uso. Adicionalmente le comentamos que Sony finalizo la planeación y fabricación de nuevas computadoras desde la primavera de 2014, por lo cual actualmente ya no se comercializan modelos nuevos de computadora solo los que han quedado en stock en tiendas.

Si te fue útil esta solución, favor dar clic al botón que dice ''Aceptar como Solución''.

Get Social

Share your ideas Watch YouTube Support Videos follow us on Twitter Visit us on Facebook