Skip to the end of navigation

Welcome to the Community!

Systema de Teatro General

Showing results for 
Search instead for 
Do you mean 
Reply
Rookie
Registered: ‎08-12-2015
Message 1 of 4 (4,260 Views)

Muteki Ht-m5 1835w 5.2ch problema con el 5.1

[ Edited ]

Conecto mi playstation 3 al muteki a través del cable optico, y no logro sacar el sonido 5.1 (LA PLAY STATION ESTA PERFECTAMENTE CONFIGURADA PARA QUE TENGA UNA SALIDA DE 5.1) Probe con varias peliculas y juegos aptos para este tipo de sonidos y siempre termina saliendo en 2.1 Luego probe a traves de HDMI RCA. Tampoco funciono. Configuro el TV  perfectamente y el sonido sale en 2.1. Probe ver peliculas en NETFLIX con el sonido 5.1 y adivinen que? Salio en 2.1 No hay problemas de conexión, ni problemas de configuración, a menos del TV y de play station 3. Hice el test y suenan cada 1 de los parlantes perfectamente. A la hora de jugar o ver una pelicula, simplemente los 2 parlantes traseros, suenan en conjunto sin diferenciar derecha e izquierda. Cual es el problema?

Moderator
Registered: ‎09-08-2014
Message 2 of 4 (4,160 Views)

Re: Muteki Ht-m5 1835w 5.2ch problema con el 5.1

[ Edited ]

Buen día emppu06.

Gracias por su mensaje. Le sugerimos seguir las siguientes opciones de cambio a traves del menu de la unidad principal para asegurarse que detecte la señal 5.1 que esta ingresando de sus dispositivos externos por medio del cable Optical o HDMI.

- Cambiar la entrada de audio detectada a OPTICO o AUTO (HDMI) : 

• Presione AMP MENU
  • Presione a flecha hacia abajo y seleccione AUDIO
  • Seleccione IN MODE y luego dependiendo del cable utilizado para obtener el sonido 5.1 seleccione OPT o AUTO

- Asegúrese que el receptor detecte todo los parlantes conectados a los puertos de la unidad como se muestra en la imagen: 

input mode.JPG

- Si los parlantes en uso parecen no activos presione SURROUND SPEAKER varias veces en el receptor para seleccionar la posición de los parlantes e activarlos.

- Una vez que los parlantes aparecen activados en la imagen anterior trate de cambiar el SOUND FIELD a  MOVIE, MUSIC o GAMING dependiendo del contenido.

- Si el problema persiste intente incrementar el nivel de salida de audio de cada parlante o restablezca la unidad a ajustes de fabrica :

• Presione AMP MENU
  • Seleccione LEVEL
  • Seleccione cada una de las siguientes opciones e incremente el nivel de cada parlante : 

CNT LVL

SL LVL

SR LVL

SBL LVL

SBR LVL

SW LVL

Para restablecer la unidad:

• Apague la unidad
  • Mientras mantiene presionado el botón MUSIC al frente de la unidad sin soltarlo presione el botón en ENCENDIDO (power) , la unidad encenderá y mostrara el mensaje SF CLEAR.
  • Apague la unidad nuevamente
  • Presione y mantenga presionado el botón de ENCENDIDO (power), el mensaje CLEARING y luego CLEARED aparecerá en la pantalla.

Si te fue útil esta solución, favor dar clic al botón que dice ''Aceptar como Solución''.

Rookie
Registered: ‎10-10-2017
Message 3 of 4 (1,357 Views)

Buenos dias resulta que tengo el mismo problema, pero la solución que brindan no me es útil, ya que la opción de IN MODE me aparece desactivada!, y lo que me llama la atencion es que hago la prueba de los parlantes y suenan todos, uso el home theatre con la radio y suenan todos los parlantes, pero el indicador muestra DOLBY DIGITAL 2.1 y en el visor me aparecen solo dos parlantes pero se escucha en todos!, esto me ha mareado, como puedo hacer para que sea DOLBY DIGITAL 5.2??y que aparezcan todos los parlantes en el visor?

Moderator
Registered: ‎09-08-2014
Message 4 of 4 (1,312 Views)

Buen día dhedho, 

Gracias por visitar nuestra comunidad y colocar su consulta. Nos podría brindar más información en cuanto a que dispositivo externo y tipo de cable se está utilizando para llevar el sonido a su unidad Muteki? y a su vez si ya configuro la salida de audio en el dispositivo externo para enviar señal Dolby Digital 5.2 (5 bocinas + 2 Subwoofers) y si estos se encuentran conectados a su unidad, puesto que en base a lo descrito la unidad le está detectando sonido estéreo ( 2  parlantes frontales) más un Subwoofer ( sonido 2.1).

Estaré a la espera de su información.

~Jeannette

Get Social

Share your ideas Watch YouTube Support Videos follow us on Twitter Visit us on Facebook