Skip to the end of navigation

Welcome to the Community!

Televisores General

Showing results for 
Search instead for 
Do you mean 
Reply
Enthusiast
Registered: ‎08-04-2017
Message 1 of 14 (1,115 Views)

XBR-65X905E, deterioro imagen después de actualización de firmware

[ Edited ]

Adquirí un TV XBR-65X905E y desgraciadamente este viene desde fábrica con el mismo problema de conexión a redes WIFI que traía mi anterior XBR-55X905E.
(http://community.sony.com/t5/Televisores-General/XBR-55X905E-problemas-con-WIFI-802-11ac-5-Ghz/m-p/6...)

El pasado 3 de octubre Sony liberó en su web el nuevo firmware PKG6.2669.0070LAA el cual según me informó telefónicamente el Servicio técnico de Sony en Chile, corregía el problema con WIFI para estos modelos. Luego de recibir, tanto desde Soporte de Sony como del servicio técnico de Sony en Chile, la confirmación de no tener problemas de imagen asociados a este nuevo firmware PKG6.2669.0070LAA, el día 16 de Octubre finalmente realicé el upgrade desde la versión PKG6.2220.0040LAA a la nueva PKG6.2669.0070LAA a mi nuevo TV XBR-65X905E.

El nuevo FW activó el soporte WIFI para redes 5Ghz pero generó un grave deterioro en la calidad de imagen del TV. Reporté de inmediato a Sony este nuevo problema del producto y aun estoy a la espera de una respuesta y una solución.
Sony me indicó en su soporte inicial realizar un "Hard Factory Reset" al TV (mediante secuencia en control remoto) cosa que hice y no mejoró el problema.

El síntoma de pérdida de definición de imagen asociado al nuevo FW PKG6.2669.0070LAA se nota desde el reinicio y afecta a todo tipo de contenidos.

Acá dejo un resumen con algunos de los síntomas:

- Perdida de nitidez y definición de imagen.
- Perdida de vida en los colores.
- Perdida de definición incluso en los textos informativos del TV.

El problema es mucho más notorio cuando se visualiza:
- Programas con material de diferentes fuentes y calidades, por ejemplo en los noticieros.
- Programas de conversación con acercamiento sobre los rostros, donde la piel ahora muchas veces se nota plana, sin detalles ni definición.
- Se requiere un mayor escalamiento y manejo. (Creación de la Realidad) Por ejemplo con material documental con filmaciones antiguas restauradas de Netflix o CuriosityStream.

Todos los problemas de imagen antes descritos no sucedían con el FW PKG6.2220.0040LAA.

Lo que busco en este post a la comunidad es:

1) Advertir y compartir experiencias y soluciones sobre este problema.
2) Saber si alguien conoce alguna manera de hacer un rollback (backup & restore) para volver al FW PKG6.2220.0040LAA.

De antemano gracias.

ELC.

Enthusiast
Message 2 of 14 (1,096 Views)

XBR-65X905E image deterioration after firmware update

[ Edited ]

I bought a XBR-65X905E TV which unfortunately comes from the Sony factory with the same problem of connection to WIFI networks that my previous XBR-55X905E returned to Sony by warranty.

On October 3 Sony released on its website the new firmware PKG6.2669.0070LAA which according to I was informed by the Sony Technical Service, would correct the problem with WIFI for my TV. After receiving both from Sony Support and Sony's technical service in Chile, the confirmation of having no image problems associated with this new firmware PKG6.2669.0070LAA, on October 16th I finally did the FW upgrade to my new TV XBR-65X905E, from originally factory installed 2220.0040LAA version to the new FW version PKG6.2669.0070LAA .

The new FW activated the WIFI support for 5Ghz networks but generated a serious deterioration in the image quality of the TV.

I immediately reported to Sony this new product problem and I am still waiting for a response and a solution.
Sony indicated to me in its initial support to do a "Hard Factory Reset" to the TV (by sequence in remote control) thing that I did and it did not solve the problem.

The loss of image definition associated with the new FW PKG6.2669.0070LAA is noticeable from the restart and affects all types of content.

Here is a summary of some of the symptoms:
- Loss of sharpness and image definition.
- Loss of life in colors.
- Loss of definition even in the informative texts of the TV.

The problem is much more noticeable when viewed:
- Programs with material from different sources and qualities, for example in news programs.
- Conversation programs with closed up on faces, where the skin now many times is flat, without details or definition.
- Greater scaling and handling are required. (Creation of Reality) For example with documentary material with old footage restored from Netflix or CuriosityStream.
All of the image problems described above did not occur with the PKG6.2220.0040LAA firmware.

What I look for in this post to the community is:
1) Warn and share experiences and solutions on this problem.
2) Know if anyone knows any way to rollback (backup & restore) to return to last FW i.e. PKG6.2220.0040LAA.

First of all, Thanks for any help folks!.
ELC.

Moderator
Registered: ‎09-08-2014
Message 3 of 14 (979 Views)

Re: XBR-65X905E image deterioration after firmware update

Buen día elara, 

Gracias por visitar nuestra comunidad y colocar su consulta, nos disculpamos por la demora en la respuesta. En base a las especificaciones de la unidad no es posible regresar a una versión anterior una vez que la actualización de ha realizado, si ya intento restableciendo la unidad a ajustes predeterminados de fabrica y la unidad aun presenta el problema con la imagen le recomendamos se comunique con uno de nuestros centros de servicio autorizados para que ellos le ofrezcan la opciones disponibles para solucionar el inconveniente que la unidad esta presentado. Para más información, visite el siguiente enlace:

https://esupport.sony.com/LA/p/service.pl

Si te fue útil esta solución, favor dar clic al botón que dice ''Aceptar como Solución''.

Enthusiast
Message 4 of 14 (961 Views)

[ Edited ]

Estimada Jeannettez,

le agradezco su respuesta sin embargo esta no contiene ninguna información adicional a lo ya conocido y es para mi por tanto completamemte inutil.

Favor considerar que:
1) La grave pérdida de nitidez de imagen se produce como consecuencia del upgrade (confirmado por Sony erróneamente que no tiene problemas), el que es necesario hacer para corregir el problema de WIFI traen de fábrica todos los TV Sony modelo XBR-55X905E y XBR-65X905E.
(Todas las unidades que testé yo y el servicio técnico de Sony fueron en total 10 unidades, tenían el mismo problema pues todas llegan de Sony con el FW PKG6.2220.0040LAA)
2) Yo ya revisé minuciosamente la inexistente información que Sony publica acerca de los problemas y upgrade de FW del producto.También revisé la información que publica Sony para resolver problemas, la que para un usuario avanzado es completamente obvia e inutil.
3) Yo ya pasé por el servicio tecnico y no logré ninguna información ni reconocimiento formal a ninguno de los problemas, tampo co una solución al problema de imagen.
4) Yo ya realicé el procedimiento de reset indicado por el servicio tecnico y no resolvió el problema de imagen.

Agradecería mucho poder recibir a traves de esta comunidad información que complemente lo disponible y que sea util a lo que se está consultando.

Gracias.

MCT Enthusiast
Enthusiast
Registered: ‎11-11-2017
Message 5 of 14 (801 Views)

This describes exactly what I am seeing after applying firmware update as well.  PKG3.915.0139NAB  for XBR-55X850D.  I have tried to get info from Sony by phone and by chat to no avail.  

Thank you for the excellent description of this issue.

Have you been able to find a resolution?

Any info anyone can share would be appreciated.  I am dedicated to Sony TVs.  Feel they have the best picture (at least until now).  Dissapointed in their response to my inquiries.

Thanks,

MCT

Enthusiast
Message 6 of 14 (702 Views)

Only for testing if me answer is deleted.. ELC.

Enthusiast
Message 7 of 14 (695 Views)

No help, answer or solution from local Sony technical service support. No help, answer or solution from telephone and online Sony support. Really awful post sales service from Sony. TELC.

Enthusiast
Message 8 of 14 (688 Views)

I had to send back the TV to the store who replaced it with a new one.

ELC

Enthusiast
Message 9 of 14 (683 Views)

I will not do any firmware upgrade until Sony make public all the information about the picture problem and solution.

ELC

Apprentice
Registered: ‎11-17-2017
Message 10 of 14 (634 Views)

I have this issue on 940e after applying the newest firmware update as well.

loss of life on colors, colors seem dull and darkened.  looks terrible.

Get Social

Share your ideas Watch YouTube Support Videos follow us on Twitter Visit us on Facebook