Skip to the end of navigation

Welcome to the Community!

Computadoras Vaio General

Showing results for 
Search instead for 
Do you mean 
Reply
Highlighted
Enthusiast
Registered: ‎02-28-2015
Message 1 of 5 (2,377 Views)
Accepted Solution

Mi VAIO no detecta la batería

Hola. Tengo una VAIO SVE15135CLB adquirida en diciembre de 2013, con Windows 8.1. La utilizo conectada al cargador original y con la batería colocada. Siempre me daba un mensaje batería cargada 80%, sin cargar. Hace poco empezó a aparecer "No se detecta ninguna batería". Hice una consulta al soporte de Sony pero sus sugerencias no solucionaron el problema: apagué la VAIO, quité batería y cargador y reinicié después de 5 minutos. Deshabilité ISBUtility en el administrador de tareas. Busqué un diagnóstico con VAIOCare pero no encontré nada referido a batería. Tampoco encontré controladores en la página de Sony referidos a batería. Además todos los controladores y programas que aparecen allí son anteriores a diciembre de 2013.

Tengo un reporte energy-report.html obtenido ejecutando powercfg -energy en CMD como administrador, pero no sé interpretarlo.

Agradeceré cualquier sugerencia. Un cordial saludo

Moderator
Registered: ‎09-08-2014
Message 2 of 5 (2,351 Views)

Re: Mi VAIO no detecta la batería

Buen día ghmath,

Gracias por visitar nuestra comunidad y colocar su consulta. En base a la información proporcionada del problema que esta experimentando con la unidad si se realizo la desactivación del ISB y el problema aun  persiste al no detectar la batería, tomando en cuenta también que no hay controladores ya que son genéricos provenientes de Windows será necesario que contacte a un centro de servicio autorizado y a su vez reemplazar la batería.

Por otro lado, si el sistema operativo ha sido reemplazado por otra versión el error puede ser causado por incompatibilidad y será necesario restablecerlo al original.

Para verificar las opciones de servicio en su área puede hacer uso del siguiente enlace: 

https://esupport.sony.com/LA/p/service.pl

Si te fue útil esta solución, favor dar clic al botón que dice ''Aceptar como Solución''.

Enthusiast
Message 3 of 5 (2,347 Views)

Gracias por la respuesta Jeannettez. Como ninguna de las cosas que he probado ha dado resultado parece que la conclusión es que la batería se ha agotado. Tiene ya tres años y medio de uso, por lo que es probable que así sea. No he hecho ningún cambio de sistema operativo, y he hecho todas las actualizaciones que me fueron sugeridas. El problema surgió hace pocos días, sin que la máquina hubiera tenido ningún cambio. Ni siquiera la instalación de algún programa.

Esperaré un par de días por si alguien tiene alguna otra sugerencia, y si nadie agrega nada daré por aceptada la solución.

¿Sabes si existe algún programa que permita "probar" la batería para confirmar que esté agotada?

Un cordial saludo.

Moderator
Registered: ‎09-08-2014
Message 4 of 5 (2,281 Views)

Buen día ghmath, 

En este caso el centro de servicio autorizado es el único que podría verificar la funcionalidad de la batería, pero en base a  lo expuesto en efecto esta necesita ser reemplazada, por lo que será necesario comunicarse con ellos para verificar las opciones de servicio.  

~Jeannette

Enthusiast
Message 5 of 5 (2,236 Views)

Gracias, Jeannette. Así lo haré. Un beso

Guillermo

No encontré el botón aceptar como solución

Get Social

Share your ideas Watch YouTube Support Videos follow us on Twitter Visit us on Facebook